Hay un tercer detenido por el asesinato del colectivero de la línea 620

19 de abril, 2018 | 08.55

Un tercer sospechoso dio un giro en el caso del asesinato del chofer de colectivo de la línea 620 Leandro Miguel Alcaraz, en La Matanza. El hombre de 30 y nacionalidad paraguaya se suma a los detenidos de 17 y 18 años. Según trascendió, Gauto vive en el mismo barrio de Virrey del Pino que los otros dos detenidos.

Según indicaron, los investigadores dieron con Gauto luego de cruzar datos de las tarjetas SUBE de los pasajeros que viajaban en el colectivo el día del crimen por orden del fiscal de La Matanza Diego Marotto. Con esa información, la Policía visitó los domicilios de cada uno y con sus testimonios aportaron datos que llevaron a sospechar del nuevo detenido.

Esas pistas coinciden con lo que declararon los otros dos sospechosos, un menor de 17 años y un joven de 18, Jonathan Acevedo. Ellos aseguraron que no fueron los autores del asesinato y que en la escena del crimen identificaron a dos conocidos del barrio de nacionalidad paraguaya, que según ellos venden droga.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según su relato, ambos estaban en sus casas cuando se enteraron que mataron al colectivero y fueron a ver lo que había pasado, al igual que otros vecinos, y en ese interín vieron a "los paraguayos del fondo", que viven a cinco cuadras de la casa de uno de ellos. “Uno de ellos llevaba un revólver negro en la mano", afirmó el joven de 17 años.

De acuerdo a descripción del menor, son dos hombres que "vendían droga en el barrio", y uno "era rubio y con rulos", mientras que el otro es "gordito y morocho". También sostuvo que ellos suelen "gritar zapucay en su casa, tomar mucho alcohol y tirar tiros al aire".

LEÉ MÁS: EL CONMOVEDOR MENSAJE DE UN CHOFER A LOS PASAJEROS POR EL ASESINATO DEL COLECTIVERO