Si bien la noticia es sorprendente, el público en general no está tan asombrado como se suponía. Tantos años de comics, dibujitos animados y películas de ciencia ficción han hecho que la gente no se conforme con agua: la gente quiere ver bichos con antenas verdes, seres con una campana de vidrio en la cabeza o incluso (los más veteranos) tipos que se parecen a los seres humanos pero que no pueden doblar sus dedos meñiques. (Para los más jóvenes: esta es una cita a la serie "Los Invasores").
Otro aspecto que le quita peso a la noticia: estamos tan pero tan acostumbrados a las malas noticias, que ésta no puede ni competir con la angustia que genera la información sobre inseguridad, desastres y violencia. Si en cambio la noticia hubiese sido: "Encontraron a un motochorro robando agua en Marte"... ¡ni te cuento!
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero además, por más novedoso que sea... ¿en qué te cambia la vida? ¿Sos accionista de Villavicencio, Villa del Sur, de Evian o Perrier? Incluso si lo fueses llegó primero la NASA y cantó: "¡Pelito para la vieja!". Y no es un bebedero. No es que van a poner caños y te la van a llevar a tu casa, ni que ahora el sodero te va a aumentar el precio del sifón aduciendo que "no sabés lo que cuesta traer el agua de Marte". (Atenti: ¡alguno lo va a intentar!)
Así y todo, la noticia pegó fuerte entre los famosos y poderosos del mundo. Y aquí tenemos, en exclusiva, las primeras reacciones ante este descubrimiento.
Mauricio Macri: "Estamos tranquilos. Seguramente fue un error de carga".
Sergio Massa: "Todo el agua que se encuentre en Marte será para los jubilados. A menos que sean de La Cámpora".
Daniel Scioli: "Hay que tomar la noticia con fe, con esperanza, con optimismo, con trabajo, con etcétera, con etcétera, etcétera".
Mingo Cavallo: "¡Ahora los científicos van a poder lavar los platos también en Marte!".
Cristina Kirchner: "¿Agua en Marte? ¿H2O2?".
Mark Zuckerberg: "Me gusta".
Kevin Costner: ¡Qué bueno! Ahora puedo hacer una segunda parte del bodrio ese, Water World, pero en Marte.
Fernando Niembro: "Interesante. Tal vez les pueda vender un curso de natación de La Usina"
Guillermo Montenegro (ministro de seguridad porteño): "Ahora entiendo adónde querían llevar el inodoro que se afanaron de la estación Carabobo del subte".
Susana Giménez: "¿Encontraron agua? ¿Viva?".
Papa Francisco: "Hay agua en Marte... ¿y a mi qué?
Marcelo Tinelli: "¡A ver producción! Para mañana arman urgente el aquadance y que todas las parejas estén vestidas de verde y con antenitas.
Michelle Bachelet: "No será la salida al mar, pero si Evo quiero, que sus barcos los mande por ahí.
Angela Merkel: "¡Qué buena noticia! Ya sé adónde podemos mandar a todos los refugiados sin temor a que nos digan que los queremos matar de sed...