Luis Majul escribió un durísimo editorial contra el Presidente. Lo hizo en el diario La Nación y lo cuestiona fuertemente por el tarifazo.
"No hay que confundirse. Es el presidente Macri y no su ministro de Energía, Juan José Aranguren, el principal responsable de la mala implementación de los aumentos de las tarifas de gas, luz y agua en los hogares y las empresas de la Argentina", arranca su columna el periodista oficialista. Y agrega: "El que tomó la decisión de incrementar una parte de las tarifas de gas en más de 1500% fue el jefe del Estado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Majul deslindó así de responsabilidades al ministro de Energía, a quien igualmente castigó por su vinculación con Shell. "Aranguren, en todo caso, deberá explicar por qué insiste en conservar acciones de Shell, siendo un alto funcionario que trabaja en un área donde sus decisiones podrían afectar a la empresa de combustibles", afirmó.
Y cuenta cómo fracasó el plan del Gobierno: "Cuando decidió el brusco incremento de tarifas, Macri confió en que el cambio de humor social derivado de su triunfo sobre el populismo del Frente para la Victoria impregnara de racionalidad y sentido común a todos, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Interpretó que la expectativa de un futuro mejor, con menos inflación y un atisbo de crecimiento iba a hacer más soportables la devaluación, el incremento de las tarifas y de los precios. Pero esto no está sucediendo".
El periodista además reveló por qué el Gobierno tuvo que retroceder: "Las cautelares de una media docena de jueces de todo el país, incluidos los de La Plata, fue lo que terminó de convencer al Presidente de que la situación era de verdad "insostenible"".