El peritaje para encontrar restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero, será realizado nuevamente a partir de que arrojara negativo.
El peritaje en busca de pólvora en las manos de la víctima dio negativo, pero Fein relativizó el resultado porque aclaró que "el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese", explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la Policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país. El peritaje, conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años que detecta plomo, bario y antimonio (los componentes de la pólvora).
Fein explicó que ese resultado "no descarta" que haya sido Nisman quien utilizó la pistola Bersa calibre .22 hallada debajo de su cabeza y que "es una prueba más" que debe ser cotejada con lo arrojado por otros peritajes.
"Se les explicó el derecho a constituirse en parte querellante si es que quieren asumir ese rol en el marco de la causa", señaló Fein, aunque aclaró que por ahora Arroyo Salgado no presentó ningún escrito en nombre de sus hijas.
Con personal de la Prefectura Naval y de la Policía Metropolitana, la jueza a cargo de la investigación Fabiana Palmaghini encabezó una inspección ocular en el departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc en el que vivía Nisman.
Durante la jornada, también se tomó declaración testimonial a parte de los diez policías que integraban la custodia de Nisman y mañana se continuará con el resto y con la empleada doméstica que trabajaba para el fiscal.