Dos nuevos casos de hantavirus se registraron en la provincia de Buenos Aires, esta vez en la ciudad de San Pedro y en Zárate. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, así lo detallaron que el hombre que contrajo el virus permanece internado y evoluciona favorablemente.
A la vez, esas mismas fuentes aclararon que aún se desconoce de qué cepa del virus se trata, y que esos resultados podrían conocerse este jueves 17. Según consignaron, el paciente permanece internado en una clínica privada y "por ahora está fuera de peligro".
A pesar de que ya serían varios los casos autóctonos en territorio bonaerense. A la primera confirmación que se produjo hace dos días en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, se sumaron en las últimas horas otro posible caso en Escobar de dos personas afectadas por el virus en San Pedro y Zárate, otro posible caso a confirmarse en Lanús, San Andrés de Giles y un caso confirmado en Navarro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Zárate, la noticia se conoció ayer por la tarde cuando un empleado de la empresa Zárate fue diagnosticado en el Hospital Virgen del Carmen y después derivado, por su obra social, a la Clínica Privada del Carmen. En el nosocomio local enviaron muestras a los laboratorios de Pergamino, uno de los referentes en el estudio del mal, que confirmó el diagnóstico.
En tanto, en San Pedro, la confirmación vino por parte del intendente local Cecilio Salazar y autoridades provinciales. Se trata de un hombre de 43 años que comenzó con los síntomas a fines del mes de diciembre, se presentó en el Hospital municipal "Emilio Ruffa" y luego fue internado en el Sanatorio Coopser. Allí permaneció alojado en el área de terapia intensiva y más tarde derivado al Hospital Constituyentes.
Tras atravesar el cuadro infeccioso el hombre fue dado de alta y recién este miércoles las autoridades confirmaron que los resultados de los estudios efectuados al paciente dieron positivo.
En Escobar y Lanús, hay dos cuadros de pacientes que presentan los síntomas pero aún resta la confirmación oficial.
En Garín, un hombre de 26 años está internado en terapia intensiva. “El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis.
El caso a confirmar por autoridades médicas en Lanús fue informado por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Se trata de un hombre de 29 años.
En Navarro, lo confirmó el Secretario de Salud de la localidad, Ángel Pereyra en conferencia de prensa, se trata de una mujer que fue derivada a un centro de mayor complejidad para ser tratada.