Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Policía Metropolitana concretó esta mañana un procedimiento en la UFI para obtener los archivos hallados en esa computadora, supuestamente ubicada en un despacho que utiliza el coordinador, a la que accedió casi por casualidad en los últimos días.
Fuentes judiciales revelaron que en esa computadora apareció una carpeta (en un ícono del escritorio) que contenía información de la "agenda diaria" de actividades del fiscal Nisman en relación con la UFI, pero también archivos vinculados con el viaje a Europa que compartió con una de sus hijas.
Ése es el viaje que Nisman interrumpió para regresar a la Argentina y presentar la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner y otros personajes cercanos a su Gobierno. No está claro desde cuándo existía esa carpeta, ni tampoco cuándo fue encontrada por Murray y sus colaboradores.
Consultado por la agencia DyN, Murray dijo desconocer que se estuviera realizando un operativo por parte de la Metropolitana en la fiscalía.
Respecto del hallazgo de los archivos, se limitó a responder: "Yo sería un irresponsable su confirmara esa información".
En otro orden, hoy se conoció también parte de la declaración que en su momento dio el fiscal Carlos Stornelli a su colega Viviana Fein días después de la muerte de Nisman.
El fallecido fiscal había asegurado a su colega del fuero federal que el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso no tuvo "nada que ver" con la denuncia que él presentó contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
"Carlos, o te voy a negar mi relación con Stiuso, todo el mundo lo sabe, pero hace muchos días, creo que más de 20 que no lo veo y tampoco lo consulté", declaró Stornelli que le confesó Nisman, en una conversación poco después de la denuncia que el ex titular de la AMIA presentó contra la Presidenta.
La declaración consta en la investigación que la fiscal Viviana Fein lleva adelante para determinar si Nisman murió como consecuencia de un suicidio o un homicidio. Al hacerse público que Stornelli había tenido contacto con Nisman, Fein lo citó y el fiscal federal recordó detalles de aquella conversación.
Según Stornelli recordó, Nisman le dijo que de haberlo consultado a Stiuso sobre la denuncia le hubiese dicho que esperar para presentarla. Nisman le dijo a Stornelli, siempre según este último, que en la denuncia que él había hecho por el intento de desviar la investigación que pesa sobre los iraníes sospechados de volar la AMIA, había "gente" de la Secretaría de Inteligencia. "No me mencionó a personas de la Secretaría de Inteligencia" sino que hizo referencia a "algunas personas de nombres árabes", dijo Stornelli en su declaración que trascendió hoy.