Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Negó que el Gobierno haya condicionado el pago de subsidios a las empresas a cambio de un servicio mínimo durante la huelga de los trabajadores del sector: "No somos canallas para llamar a un empresario y apretarlo con cosas de estas características", dijo.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Fernández dijo que le pidió a los empresarios que afronten una "discusión de calidad con los sindicatos". "Los llamamos para pedir una actitud responsable porque creemos que los empresarios tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar. Explicarles la cantidad de dinero que el Estado pone", insistió el jefe de Gabinete.
Sostuvo, además, que pondrán fuerzas de seguridad en todas las terminales (de trenes, colectivos y subtes) para que no haya incidentes "como suelen ocurrir en esta situaciones", recordó a la vez que dijo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, será quien esté al frente de esos operativos.
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el Impuesto a las Ganancias afecta a "entre 6 a 8 por ciento" de los trabajadores asalariados, por lo que rechazó el reclamo central del paro general anunciado para mañana por el sindicalismo opositor.
"Van a ir al paro por los trabajadores que más ganan", sostuvo Kicillof, que advirtió "los motivos del paro son otros".