Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los involucrados es Pablo Taricco, gerente de Comunicación Audiovisual de la agencia de noticias, quien respondió a las acusaciones del ministro y negó que haya sacado algo de Télam. Taricco deslizó que la filtración de este material podría estar vinculado al conflicto que mantiene con las nuevas autoridades, las cuales le reclaman la renuncia.
En diálogo con El Destape, Taricco calificó de "desmesurado" el operativo y denunció que inclusive quisieron llevarse presa a María Inés Lopisi, otra de las acusadas en la denuncia de Lombardi junto a Juan Santiago Dasso. "Es un procedimiento vergonzoso, desmiento que estuviéramos llevando cosas de la empresa" en los videos, sostuvo Taricco, quien calificó la denuncia de Lombardi como "una operación del ministro, desconozco con qué fines".
Taricco dio su versión de lo ocurrido los días previos al cambio de mando, cuando los videos muestran en diferentes fechas a Lopisi, Dasso y él llevando cosas por el ascensor: "(Las imágenes) son de días distintos, están editadas. Era el último viernes de gestión, un día de mudanza como fue en todo el Estado. Estoy trasladando una máquina del piso 7 al 4 por pedido de una compañera".
Inclusive, el periodista ironizó: "No entiendo por qué no filtraron los videos de nosotros saliendo (del edificio). Están queriendo aparecer una mudanza como un delito".
El gerente de Comunicación Audiovisual desestimó que se trate de un funcionario político, lo que definió como "un invento para limpiar gente". Como las nuevas autoridades le pidieron su renuncia, Taricco no descarta la vinculación entre ambos hechos: "No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible".