El presidente, Mauricio Macri, decidió salir a hablar pocas horas antes del paro nacionalde este 25 de junio. Sin embargo, no se refirió a una de las mayores medidas de fuerza que llevó a cabo la clase trabajadora en lo que va de su gestión: en cambio, mandó saludos y llamó a convocar gente a la militancia de Cambiemos.
Sin ninguna palabra dirigida a la CGT, en un video le habló al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. “Hola a todos, ¿cómo están?”, saludó, y le mandó un “saludo especial” al intendente porque está “ratificando el compromiso con el cambio”.
En este sentido, quiso “Saludar a los jóvenes” que lo acompañan. “Estoy muy contento de que estemos juntos en esta tarea de construir la Argentina que soñamos y nos merecemos”, sostuvo, en un tono optimista que poco tiene que ver con la realidad social y económica que se vive en medio de un paro nacional en reclamo de paritarias justas y contra los despidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Recordemos que somos la generación que está cambiando la historia para siempre, y que hay todavía mucha gente que hay que subir al cambio. Así que a seguir con mucha fuerza”, arengó, antes de despedirse con un “abrazo”.
Mientras tanto, De Marchi defendió que “todo cambio profundo genera dificultades” y que “hay que saber superar para que Argentina crezca en base al trabajo y la verdad”. En un guiño a la CGT y a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “Sin esfuerzo nada se consigue. Con recetas populistas nos fue muy mal. Sigamos adelante”.
LEÉ MÁS: EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR RETENCIONES, EL CAMPO HIZO UNA CAMPAÑA CONTRA EL PARO NACIONAL