Habló la periodista húngara: asegura que "entró en pánico"

11 de septiembre, 2015 | 08.27
La periodista húngara que aparece en un video pateando a refugiados que intentaban cruzar la frontera húngara intentó explicar su actitud, por la que podría incluso caer en prisión. Al respecto, sostuvo que en ese momento "entró en pánico", "lamentó" su gesto y negó que sea "racista".

"No merezco esta cacería de brujas ni las calumnias"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Cuando hoy veo el video, no me reconozco. Lamento sinceramente lo que hice, y asumo la responsabilidad", indicó la reportera, Petra Laszlo, en una carta publicada por el diario húngaro Magyar Nemzet.

"Entré en pánico. No soy una camarógrafa racista y sin corazón", asegura esta mujer de 40 años, que fue interrogada por la policía el jueves por la noche en el marco de una investigación criminal abierta por la justicia húngara.

N1TV, la cadena de televisión afín a la extrema derecha para la que trabajaba Laszlo, anunció su despido por su comportamiento "inaceptable". La imagen de la periodista pateando a una niña que intentaba ingresar a la frontera se convirtió en un símbolo del destrato hacia los inmigrantes que quieren llegar a Europa; muchos, huyendo de la guerra.

"Entré en pánico. No soy una camarógrafa racista y sin corazón", dijo la periodista que pateó a refugiados

"Estaba filmando cuando centenares de refugiados rompieron un cordón policial. Uno de ellos tropezó conmigo y entré en pánico", explica en su carta abierta Laszlo. "Como madre, lamento que fuera un niño el que tropezara conmigo, y que yo no me diera cuenta", añade. "Estoy conmocionada por lo que he hecho, pero también por lo que me han hecho", agrega.

Laszlo respondió a los múltiples cuestionamientos que recibió por este hecho. "No merezco esta cacería de brujas, ni las calumnias ni las amenazas de muerte" indica la reportera. "Apenas soy una mujer, hoy madre desempleada, con hijos pequeños, que tomó una mala decisión en un momento de pánico".

Un "muro de la vergüenza" en una página Facebook, que incluye fotos, videos y comentarios sobre el incidente.