El ahora ex presidente de YPF Miguel Galuccio ya les comunicó a sus ex empleados su alejamiento de la empresa y les confirmó que encabezará una transición hasta abril. "Me toca cambiar de rumbo", anunció.
En una carta que le mandó al personal, Galuccio afirmó: "Después de cuatro años de intenso y delicado trabajo en esta empresa que es parte de mi vida, me toca cambiar de rumbo". A lo que agregó: "Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la misiva, Galuccio confesó: "YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo". Además, le agradeció a los trabajadores su dedicación en estos años: "Les agradezco el esfuerzo y sé que entre todos, cada uno desde su rol, seguiremos posicionando a YPF como la compañía más importante del país".
Miguel Galuccio fue desplazado como presidente de YPF debido a las diferencias irreconciliables con el Poder Ejecutivo, en especial, con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El empresario llegó a su cargo en mayo de 2012, cuando se nacionalizó la petrolera.