En declaraciones a AM 950, Sánchez explicó que estos hechos se desencadenaron a raíz de que el intendente anterior, Osvaldo Morelli, antes de dejar su cargo, nombró 450 personas nuevas en planta permanente.
En ese sentido, explicó: "El planteo que hacemos es reincorporar a aquellas personas que venían trabajando, pero no permitimos que estas 100 personas que son punteros políticos y que nunca trabajaron en la municipalidad puedan ingresar. Están en una posición intransigente" y afirmó: "El gobernador Manzur no me llamó."
Sobre los hechos de violencia que se desarrollan fuera del edificio municipal, el intendente detalló: "Estamos encerrados en la municipalidad desde las 11 de la noche de ayer, privados de nuestra libertad. Tenemos picazón de nariz, de garganta, nos pican los ojos por los gases que arrojan. Nos están atacando con bombas molotov y está amenazada mi familia. Que se metan conmigo, no con mi familia."
"Queremos conversar y darle solución a este tema, para conversar con la gobernación. Quienes activaron la bomba deben desactivarla", concluyó.