Ramiro Menna Lanzilotto, hermano del nieto 121 sobre el cual Abuelas de Plaza de Mayo dará detalles de su restitución, manifestó su deseo de conocer a su hermano pero dijo que su deber es "respetar el proceso que está viviendo", teniendo en cuenta que "ayer, a los 40 años, supo que no era quien creía que era".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo que él vive es 'jodido', se enteró ayer a las 19 que no era quien era. Es muy fuerte y yo tengo que respetar el proceso que está viviendo y que no es nada fácil", señaló en diálogo con FM Vorterix el hijo mayor del matrimonio de Ana María Lanzilotto y de Domingo Menna, y sobrino de quien fuera secretaria de Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzilotto.
Ramiro, que tenía dos años al momento del secuestro de sus padres en 1976 y que fue criado por sus tíos, explicó que a los 16 años conoció completamente su verdadera historia y por sugerencia de los psicólogos de Abuelas de Plaza de Mayo para que su familia biológica le "explicara a medida que fuera preguntando".
El encuentro con la prensa para dar detalles de la restitución será a las 13 en la sede de la entidad de derechos humanos de Virrey Cevallos 592, 1º piso "2", Ciudad de Buenos Aires, y ya se conoce que no estará el nieto restituido pero sí su hermano, que viajará desde San Juan.
"Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo", aseguró Lanzilotto, quien aún no tuvo contacto con su hermano y que a los 42 años considera que su restitución "no es algo privado".
"Mi hermano es un nieto de La Rioja, hijo de una mujer de los llanos y de un educador muy conocido" en esa provincia y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, explicó.