Habló Cristina: "Creí que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos"

22 de julio, 2016 | 08.44
La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que "hay cada vez un Estado menos de derecho" y criticó la política del Gobierno al calificarlas de "anti populares y regresivas" porque están destinadas a beneficiar "a los grupos más concentrados de la economía".

"Hay cada vez un Estado menos de derecho, con políticas anti populares y regresivas, destinadas a beneficiar a los grupos más concentrados de la economía. Creí que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos", señaló la ex mandataria, por medio de una videocoferencia del Ciclo de Charlas: "El delito de pertenecer-El caso de Milagro Sala" que se realizó en el Instituto Patria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed


Durante el evento también se escucharon las palabras de la dirigente de la Tupac Amaru, quien sostuvo que en Jujuy están viviendo "una dictadura militar tapada con democracia".

Además, Sala remarcó que Macri "gobierna para los ricos, no para los que menos tienen" y señaló que en la Argentina están "todos tristes" porque "hay compañeros que han perdido el trabajo y los impuestos se han ido al carajo".

Del ciclo de charlas también participaron el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, la periodista Sandra Russo y la ex diputada y ex embajadora en Cuba, Juliana Marino.

La ex jefa de Estado sostuvo que se está viviendo "una democracia de nula intensidad" y añadió: "Me agraviaron, me criticaron pero a mi jamás se me hubiera ocurrido bajar a alguien de un tren porque alguien me dijera yegua".

En ese sentido, Cristina Kirchner se refirió a un hecho ocurrido la semana pasada cuando un hombre llevaba un cartel con críticas a Mauricio Macri en un tren del ferrocarril Mitre e intentaron bajarlo de la formación, incluso llamando a efectivos policías federales que hacían servicio de adicional en el área ferroviaria.

"Creí que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos. Cada uno de nosotros tenemos derechos que deben ser respetados, no se pueden inventar causas", señaló la ex presidenta en referencia a la detención de Milagro Sala.

La jefa del kirchnerismo consideró que "lo Milagro es la punta de iceberg" y precisó que actualmente se está viviendo "una democracia de nula intensidad".

"Fueron a quitarle a esos coyas, morochos, el derecho a ser iguales. Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste te van a arrebatar la libertad", sostuvo Cristina, quien resaltó que durante su gobierno eligió "vivir en una país con muchísima libertad".