30 de marzo, 2020 | 17.51

Habilitan línea telefónica para acompañar a jubilados durante la cuarentena

Es una iniciativa de una legisladora del Frente de Todos para que los adultos mayores que estén en soledad puedan comunicarse.

La extensión del aislamiento social y obligatorio tiene como principal sentido proteger a los grupos de riesgo. Entre ellos, principalmente, hay abuelas y abuelos que están solos y que no tienen la posibilidad de hablar con muchas personas. Por eso, para que la soledad no sea un problema, se habilitó una línea para los abuelos pudieran hablar con alguien y así poder acompañarlos.

La iniciativa está a cargo de la legisladora porteña, Claudia Neira. La dirigente del Frente de Todos impulsó la línea que busca charlar exclusivamente con adultos mayores en cuarentena y que se encuentren en soledad. En diálogo con El Destape sostuvo: “Los principales grupos de riesgo son las personas mayores, por eso abrimos esta línea. Nos hablan, nos cuentan sus miedos, y nos dicen que esperan. También muchas dudas sobre la situación”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La línea funciona desde hace una semana y, por el momento, ha recibido muchos llamados. En principio, el trabajo es de la funcionaria y un grupo de asesores, pero sostuvo que “si funciona”, la línea seguirá ampliándose.

En este sentido, Neira sostuvo que el contacto telefónico es para charlar, hablar y para erradicar algunas dudas, pero no para hacer denuncias. “Existen otros teléfonos que están a disposición, nosotros escuchamos y los acompañamos porque entendemos que la soledad puede ser difícil”, sostuvo la legisladora a este medio.

La línea de teléfono para comunicarse es 153 091 8729. Por el momento, el teléfono atiende de 15 a 17 hs y, además, entre las medidas se estimula para que las personas que tengan contacto con personas mayores “intenten ayudar a los más grandes”.