En la operación más importante desde la asunción de Alberto Fernández, el Gobierno logró un megacanje de deuda pesos por más de $ 310.000 millones. Se intercambiaron títulos por otros bonos a pagar en los próximos cuatro años.
En el marco de la crisis financiera mundial, el Ministerio de Economía pudo canjear $ 310.847 millones en títulos emitidos bajo legislación nacional. Estos pagos, que vencían este año, fueron reprogramados por otros papeles que serán afrontados entre 2021 y 2024.
De esta manera, el Gobierno licitó 13 títulos (entre Letras y Botapo) que llegaron a la cifra ya mencionada, equivalente al 62% del total. El monto original se estimaba en $ 500.000 millones.
A través de un comunicado oficial, la cartera que conduce Martín Guzmán detalló que recibió un total de 673 ofertas. El resultado obtenido superó las expectativas del propio ministro, quien había afirmado a la agencia Reuters que esperaba "intercambiar alrededor de $ 200.000 millones de deuda a corto plazo en esta primera ronda".
El funcionario había remarcado que el objetivo de este canje "es traspasar una porción significativa de la deuda en pesos, a tasas de interés sostenibles".