Después de la reunión en Olivos para tratar la re negociación de la deuda, varios gobernadores salieron a apoyar la oferta del Gobierno. Esta mañana en El Destape Radio, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés afirmó: "Estamos acompañando la negociación, la oferta y como se puede pagar corresponde al Gobierno".
El mandatario aseguró que como gobernador opositor "colaboramos en su momento para que el Congreso dicte las normas necesarias para negociar la deuda" y agregó: "La pelota ahora está en la cancha de los bonistas y ahora hay que empezar a negociar".
Sobre la situación de deuda de su provincia, el mandatario provincial afirmó: "Nosotros no vamos a hacer ninguna propuesta a los acreedores de Corrientes, nuestra deuda es totalmente sostenible. Debemos menos del 5% del presupuesto provincial". También consideró que "siempre hay que respetar el principio de que el que más tiene más aporta".
Durante la entrevista habló sobre la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en Corrientes y contó que, en la actualidad, son "los primeros productores de arroz de Argentina y está trabajando a full". "También somos la primera potencia forestal", afirmó. "Comenzó la cosecha de tomate, morrón y cítricos. La actividad primaria está a full y la ganadera tampoco se cortó", continuó diciendo y contó que están teniendo algunos inconvenientes con la industria textil, que estamos produciendo a media máquina".