Para incentivar la recuperación del ingreso, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció un aumento para los trabajadores acordado en paritaria, que asciende a un 53% escalonado en 3 tramos. Los aumentos están previstos para los meses de abril, julio y septiembre y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas
Con este aumento, el salario mínimo municipal llegará en septiembre de este año a $ 30.600, lo que significa un incremento del 1500% en la gestión de Barrera, quien asumió en 2014 y recientemente fue reelecto con el 61% de los votos.Además, desde la municipalidad resaltaron el pase a planta de más de 700 trabajadores desde el inicio de la gestión en 2014 a la fecha.
El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, aseguró: “este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia de Buenos Aires, es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos”. Asimismo, agregó: “Esto no sucede en todos los municipios, tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores”.
El jefe comunal también se refirió a la compra de nuevas maquinarias y vehículos para el Municipio. “Hemos realizado la compra de una motoliberadora, una pala cargadora, un camión tractor, cinco móviles para seguridad y un móvil para el área de recaudaciones” aseguró el intendente. Se trata de la adquisición de maquinaria destinada para el mejoramiento permanente de los servicios públicos.