Tras la reunión en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, los gobernadores apoyaron tímidamente el acuerdo por Ganancias entre el Gobierno y la CGT. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que el acuerdo "va en el camino correcto" y, de aprobarse, será "beneficioso para todos los argentinos".
Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en la puerta del Hotel Savoy en el centro porteño, donde esta mañana se reunieron unos 11 mandatarios provinciales, previo al encuentro que mantienen desde las 11 en Casa de Gobierno, donde el Poder Ejecutivo precisa los puntos del acuerdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El acuerdo va en el camino correcto y hay voluntad de sancionarlo este año. Si se confirma a través del gobierno nacional lo que nos anticiparon, es un acuerdo beneficiosos para todos los argentinos", indicó el mandatario cordobés.
Además, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró "conforme" con las negociaciones entre el Gobierno y distintos sectores por reformas en el Impuesto a las Ganancias y destacó que "hay un acercamiento de posiciones".
"Estoy conforme en el sentido de que estamos cerca de alcanzar un acuerdo, hay un acercamiento de posiciones, es muy bueno porque habla de consensos que es lo que desde un primer momento debió primar", expresó Bordet.
LEÉ MÁS: El Gobierno espera que los cambios en Ganancias sean ley esta semana
También se manifestó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó que luego de una negociación con el ministro del Inteiror, Rogelio Frigerio, logró que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sea "un 22 por ciento más" alto para la Patagonia.
"La realidad de nuestros trabajadores no es como la de los de Catamarca, Jujuy o Salta. Somos solidarios pero nuestra realidad es distinta, por eso es que logramos en las charlas con Frigerio que en toda la Patagonia los trabajadores paguen a partir de los 45.140 pesos", afirmó Das Neves.