Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según salió publicado en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral se transfiere a la cartera de Justicia, que conduce Julio Alak, "con las unidades organizativas que le dependen, sus respectivos cargos, niveles y categorías, dotación de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios vigentes".
La posición de Randazzo como precandidato a presidente y encargado de organizar las elecciones había generado una presentación judicial de la Coalición Cívica, con Elisa Carrió y Fernando Sánchez al frente. La denuncia que presentaron fue desestimada por el fiscal Di Lello, quien consideró que no había tal "conflicto de intereses" que argumentaban los diputados nacionales.
Randazzo es uno de los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria, luego del pedido del "baño de humildad" que expresó la presidenta Cristina Kirchner y que generó la declinación de las candidaturas de Sergio Urribarri para la presidencia y Diego Bossio para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, quienes siguen en carrera son Daniel Scioli, Agustín Rossi, Jorge Taiana y el propio Randazzo. Minutos antes del congreso del PJ realizado en Parque Norte, Aníbal Fernández señaló que los candidatos en las PASO del 9 de agosto deberían ser el actual gobernador bonaerense y el actual ministro del Interior.