Guerra entre massistas por la sumatoria de candidatos a la Provincia

12 de enero, 2015 | 08.36
Dirigentes del Frente Renovador respaldaron la incorporación de Francisco De Narváez al Frente Renovador como sexto postulante a la gobernación de Buenos Aires pero rechazaron la idea de formar "un club de precandidatos".

Así lo expresaron el diputado y jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ambos precandidatos a gobernador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, apuntaron contra el intendente de Lomas de Zamora, el aún kirchnerista Martín Insaurralde, y cuestionaron la posibilidad de que se integre al espacio al resaltar las leyes impulsadas por el oficialismo que votó en el recinto, antes de renunciar a su banca para retomar la intendencia.

Posse dijo ayer por radio Mitre tener una "mirada positiva" ante la incorporación de De Narváez, quien también competirá como precandidato a la gobernación. Sin embargo, advirtió: "Distinta es la mirada que tengo respecto a la cuestión de que hagamos un club de precandidatos", en alusión a la cantidad de precandidatos del espacio.

"Eso no tiene que ver con Francisco (De Narváez), tiene que ver con un tema de lo que ocurre en el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires"
, aclaró. En este sentido, señaló que desde el massismo "ahora vamos a decir tenemos seis precandidatos y seguimos sumando".

"Y, dentro de poco van a decir siete", vaticinó el jefe comunal sin aclarar si se trataba de la posibilidad de que se integre Insaurralde, quien hace un mes dejó la banca que logró como primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo.

En diálogo con la misma radio, Giustozzi defendió el acuerdo electoral y consideró "importante" construir alianzas o acercamientos políticos "sobre la base de coincidencias programáticas demostradas sobre lo realizado".

"Sobre esa base y con esa coherencia y por las coincidencias que tuvimos especialmente en este último año, oponiéndonos a la ley de abastecimiento y otras leyes guiadas por el oficialismo, hemos coincidido en eso y sobre eso construir una alianza política o un acercamiento político me parece importante. Además estamos sumando un diputado a nuestro bloque", analizó.

En tanto, trazó un contrapunto con la figura de Insaurralde al indicar que la posibilidad de su incorporación es "exactamente lo opuesto a lo que estoy diciendo respeto a la incorporación de De Narváez".

Giustozzi aseguró que "no hay coincidencias a futuro fáciles de tener" con Insaurralde por las diferencias entre el espacio con "lo que votó, su trayectoria, sus dichos, sus posiciones".

Y cuestionó a quienes acomodan "el discurso" y dicen "ahora no me gusta mas Boca me gusta River. Eso es una payasada", subrayó.

Consultado sobre los límites del massismo para 'cerrarle la puerta a un precandidato a gobernador', Posse dijo: "en el caso de De Narváez no hay límite".

Al referirse a Insaurralde, señaló que se trata de un "terreno de la fantasía" y recordó que "la última respuesta que se le conoce en lo público es, hasta hace 15 días, votar exactamente todas las leyes del gobierno nacional en su doble condición de titular en dos poderes independientes: ser diputado y ser intendente".

"¿Por qué alguien debe compartir un espacio con, supongamos que es candidato a gobernador, alguien que voto la ley de abastecimiento? Entonces ¿cómo recorres el interior de la provincia?", se preguntó.