Guerra de Malvinas: Familiares de caídos viajan a reconocer las tumbas

26 de marzo, 2018 | 07.40

Familiares de los argentinos caídos en la guerra de las Malvinas que fueron identificados el año pasado emprendieron vuelo desde Ezeiza a la base de Mount Pleasant, en el archipiélago.

El objetivo final de este viaje humanitario, es que esas familias puedan visitar las tumbas de sus familiares, que hasta hace pocas semanas llevaban la inscripción "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios". Se trata de 230 tumbas de las cuales 121 no estaban identificadas hasta el año pasado. .

Para el viaje se emplean tres aviones en total, dos MD 83 charteados a la empresa Andes y un Gulfstream de SAS. El arribo al cementerio se espera que sea entre las 9 y las 10 de la mañana de este lunes, dependiendo de los grupos y del traslado por tierra que se hará en ómnibus desde la base militar- aeropuerto de Mount Pleasant a Darwin.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Este domingo, el canciller Jorge Faurie despidió a los familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas. El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con los 248 parientes de los combatientes fallecidos que participarán este lunes del homenaje a los muertos por la guerra en el archipiélago.

Embed

Parte de esta delegación es la que aportó las muestras de ADN que fueron comparadas con el material recogido tras la exhumación de las tumbas en el cementerio, que llevó al reconocimiento de 90 soldados sepultados allí.

"Mañana (por este lunes) podrán arrodillarse y, tocando esa tierra, estar más cerca de ellos", les dijo a los viajeros el canciller, Jorge Faurie, a modo de despedida, según un comunicado.

Embed

"Nada va a cambiar la historia, nada va a cambiar la pérdida que cada uno de ustedes tuvo, pero de algún modo hacerlo delante de una placa con su nombre y apellido tendrá otro valor", siguió Faurie.

El evento de despedida de los familiares tuvo lugar en el hotel Presidente, en el centro porteño, y contó además con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Embed