En la guerra de encuestas de cara a las elecciones 2015 hay grandes tanques y soldados rasos. Macri, Massa, Scioli, Randazzo y algunos otros candidatos pujan por llegar a la Casa Rosada. Hay grandes ejércitos que pretenden definir la gran batalla de octubre y pequeñas milicias que pelean más por sus valores y convicciones que por la posibilidad de conquistar el trono Presidencial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Metáfora al margen, lo cierto es que apareció una nueva encuesta, que se realiza a través de la web www.izquierda.info, en la que sorprende (o no tanto) el dato de que la primera en intención de voto es la precandidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman.
Con el 18% de los votos de un total de casi 2 mil, Bregman supera ampliamente a los precandidatos del PRO e incluso a Mariano Recalde, el precandidato del Frente para la Victoria, que de todos modos logra un digno segundo puesto con el 15%. Sin embargo, en el acumulado de candidatos del FPV, la fuerza kirchnerista sí se ubica primera con el 28% (Gabriela Cerruti aporta el 7%, Carlos Heller el 4% y Aníbal Ibarra y Gustavo López el 1% cada uno).
Lejos quedaron los precandidatos del PRO, aunque para ser un portal de izquierda tienen un digno desempeño. tanto Gabriela Michetti como Horacio Rodríguez Larreta alcanzan el 7%, aunque Cristian Ritondo no llega siquiera a arañar un 1% (apenas cosechó 4 votos).
El resto de la izquierda logra números aceptables: Luis Zamora, Héctor Bidonde y Claudio Lozano obtienen el 5% cada uno y Manuel Castañeira el 2%. También llega al 5% Humberto Tumini, de SurGen, que se presenta como una fuerza de centroizquierda. Flojo el desempeño el del massita Guillermo Nielsen, que llega raspando al 1%.