Guerra de encuestas: para la izquierda gana... la izquierda

16 de marzo, 2015 | 18.35

En la guerra de encuestas de cara a las elecciones 2015 hay grandes tanques y soldados rasos. Macri, Massa, Scioli, Randazzo y algunos otros candidatos pujan por llegar a la Casa Rosada. Hay grandes ejércitos que pretenden definir la gran batalla de octubre y pequeñas milicias que pelean más por sus valores y convicciones que por la posibilidad de conquistar el trono Presidencial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Metáfora al margen, lo cierto es que apareció una nueva encuesta, que se realiza a través de la web www.izquierda.info, en la que sorprende (o no tanto) el dato de que la primera en intención de voto es la precandidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman.

Con el 18% de los votos de un total de casi 2 mil, Bregman supera ampliamente a los precandidatos del PRO e incluso a Mariano Recalde, el precandidato del Frente para la Victoria, que de todos modos logra un digno segundo puesto con el 15%. Sin embargo, en el acumulado de candidatos del FPV, la fuerza kirchnerista sí se ubica primera con el 28% (Gabriela Cerruti aporta el 7%, Carlos Heller el 4% y Aníbal Ibarra y Gustavo López el 1% cada uno).

Lejos quedaron los precandidatos del PRO, aunque para ser un portal de izquierda tienen un digno desempeño. tanto Gabriela Michetti como Horacio Rodríguez Larreta alcanzan el 7%, aunque Cristian Ritondo no llega siquiera a arañar un 1% (apenas cosechó 4 votos).

El resto de la izquierda logra números aceptables: Luis Zamora, Héctor Bidonde y Claudio Lozano obtienen el 5% cada uno y Manuel Castañeira el 2%. También llega al 5% Humberto Tumini, de SurGen, que se presenta como una fuerza de centroizquierda. Flojo el desempeño el del massita Guillermo Nielsen, que llega raspando al 1%.