Guerra de acusaciones en Merlo por las tierras tomadas

10 de noviembre, 2015 | 11.15
El intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Othacehé, y el jefe comunal que resultó electo en los comicios del pasado 25 de octubre, Gustavo Menéndez, ambos del Frente para la Victoria, mantuvieron hoy fuertes cruces mediáticos en torno a la ocupación de viviendas y tierras de un predio de ese municipio.

Menéndez, responsabilizó a Othacehé hoy por la reciente toma de "viviendas" y "tierras" y denunció que el mandatario duplicó la "planta permanente" de la Municipalidad "luego de perder las elecciones" en las PASO, para "dejar a su patota enquistada dentro del municipio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Menéndez dijo que "un grupo absolutamente organizado de personas conducidas por punteros políticos que responden al actual intendente" fue el responsable de la ocupación de "340 viviendas de un plan federal" y "60 hectáreas de tierras de particulares", donde se asentaron "unas 3.000 familias".

"El de la tierra (tomada) es uno de los problemas; también tenemos otros problemas institucionales como el aumento en el precio que se fijó en la recolección de los residuos, en casi 5 millones de pesos por mes, y el nombramiento indiscriminado de pase a planta permanente de más de 2.000 efectivos", denunció el jefe comunal electo en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre cuándo Othacehé concretó las designaciones, respondió: "Luego de perder las elecciones (internas), de manera tal de dejar a su patota enquistada dentro del municipio".

"En planta permanente, había 2.300, 2.400 personas y, ahora, figuran 4.700", precisó.

Por su parte, el actual jefe comunal calificó de "mentiroso" a Menéndez (FpV) y lo acusó de representar al "delito y la droga" en el municipio.

"Menéndez es un mentiroso", enfatizó Othacehé cuando se le recordó por radio Continental que el intendente electo de Merlo le atribuyó haber promovido la toma de "340 viviendas de un plan federal" y "60 hectáreas de tierras de particulares", donde se asentaron "unas 3.000 familias".

El mandatario comunal manifestó que Menéndez "es un hombre procesado y está a la espera de un juicio en Mar del Plata porque cuando fue funcionario de Casinos de la Provincia... él tiene una causa conocida como 'Mochila Verde' porque faltaron 600 mil dólares y le atribuyen a él habérselos apropiados".