El diputado bonaerense Mariano San Pedro abandonó el bloque del Frente Renovador y para incorporarse al Frente para la Victoria (FpV), con el argumento de que el massismo "se mimetizó" con opositores como Mauricio Macri, Elisa Carrió y Gerardo Morales
El legislador -hijo del intendente kirchnerista de Bragado, Aldo San Pedro- trabajó durante muchos años junto al actual diputado nacional massista Darío Giustozzi y asumió en la banca en las últimas elecciones como cabeza de la lista de la Cuarta Sección electoral del FR. Con este salto, el bloque kirchnerista en Diputados queda ahora con 43 diputados y la del Frente Renovador con 21.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a la agencia Télam, San Pedro explicó: "Tuve diferencias con el Frente Renovador todo el año pasado y no comparto con los principales dirigentes del massismo la visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina que se viene".
"Nosotros, en su momento, comenzamos a formar parte del massismo pensando que sería un cambio en la provincia de Buenos Aires, pero luego empezamos a estar en desacuerdo con las políticas que el Frente Renovador proponía", admitió, y manifestó su desacuerdo con "la mirada sobre la seguridad, con las políticas de alianzas que piensan hacer y con cómo abordaron el tema del Código Penal, entre otras tantas cosas".
Además, señaló que "muchos que hoy integran el massismo sienten lo mismo" que él, pero "no hablan". "A mí me pasó y estuve hasta ahora sin realizar declaraciones públicas", dijo el diputado provincial, que difundió un extenso documento donde argumenta su salida del espacio que conduce Sergio Massa,
En uno de los párrafos justifica su decisión de formar parte del FR de esta manera "urgidos de tomar rápidamente una decisión, priorizamos mantener nuestro espacio local unido con el fin de no debilitar al gobierno municipal".