El juez de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó una demanda de bonistas italianos que pidieron que se embarguen 539 millones de dólares que la Argentina depositó en la cuenta del Banco de Nueva York en el Banco Central argentino.
Tras el pedido, el magistrado no hizo lugar al reclamo ya que los fondos soberanos depositados fuera de los Estados Unidos son inembargables y argumentó su decisión en la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, que limita la capacidad de las personas para demandar a gobiernos extranjeros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, destacó: "Al tratar con lo que puede ser objeto de traspaso, la ley simplemente no menciona bienes situados fuera de Estados Unidos".
La moción ante el magistrado fue presentada por varios ciudadanos italianos que mantienen títulos de la Argentina que se encuentran en default desde 2001 y que rechazaron participar de los canjes de deuda de 2005 y 2010.
Esta moción se conoció una semana después de que un tribunal de Estados Unidos desestimara la apelación de la Argentina a un fallo que ordenó al Banco de Nueva York retener los 539 millones de dólares, que el país había depositado en junio de este año para pagar los títulos reestructurados.