Griesa postergó la decisión sobre el Citibank

03 de marzo, 2015 | 19.06
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, postergó su decisión sobre un requerimiento del Citibank para poder pagar bonos en dólares con legislación argentina, según reportaron agencias internacionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El fallo era esperada con expectativa dado que puede abrir una camino para acotar el default selectivo que azota al país desde julio del año pasado y facilitar una nueva emisión de deuda bajo jurisdicción local.

Griesa ya había permitido en tres oportunidades al Citibank el pago de Bonos Par emitidos en dólares con ley argentina con la condición de "por única vez". A partir de estas autorizaciones excepcionales, la audiencia que se realizó hoy en Nueva York es consecuencia de una presentación realizada por Citibank para quedar habilitado nuevamente al pago de los intereses de los títulos que vencen el próximo 31 de marzo.

Los abogados defensores de la Argentina sostuvieron en sus escritos que los bonos emitidos bajo ley argentina no son deuda externa y por ende no están alcanzados por la cláusula de pari passu que motivó el fallo a favor de holdouts.

La expectativa está centrada en que si Griesa mantiene la decisión de permitir estos pagos y no le impone un plazo, el Gobierno podría emitir deuda nominada en dólares bajo ley argentina.

La semana pasada el juez interfirió ante eventuales negociaciones de la Argentina para realizar una emisión de deuda con los bancos JP Morgan y Deutsche Bank. Les pidió a estas instituciones que le suministren información sobre las características de los títulos que el Gobierno pretende emitir.

En tanto, los abogados de los holdouts reclamaron al juez que extienda la imposibilidad de pago a todos los bonos emitidos por el Gobierno. Sin embargo, el letrado no dio señales sobre cuándo podría dar a conocer su decisión.