El juez de Nueva York, Thomas Griesa, no permitirá que algún fondo interfiera en el pago a los buitres o en el endeudamiento del Gobierno para conseguir los fondos. De esta manera el magistrado neoyorquino apoyó judicialmente a Mauricio Macri.
"Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público", advirtió Griesa en una orden judicial.
En otro punto de su resolución, el magistrado aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro orden, hoy se conoció que el Gobierno pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los buitres en la semana del 4 de abril. En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al Ejecutivo tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados.
El 21 de marzo el Gobierno presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.