El titular de La Fraternidad, Omar Maturano y el titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Roberto Fernández coincidieron en señalar que "están dadas las condiciones para postergar el paro" previsto en reclamo para que se exceptúe el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo, decisión que anoche anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Maturano indicó, sin embargo, que "a nosotros no deben una respuesta sobre ganancias" en relación a la modificación de las escalas ese gravamen. El titular de la Unión General de Trabajadores de Transporte (UGATT) calificó el anuncio como "un alivio para diciembre".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Fernández señaló ayer, tras el anuncio oficial, que "vamos a sentarnos todos juntos para buscar la mejor manera de encontrar una solución. Vamos a analizar el paro y ver qué dice la mayoría. A lo mejor se puede levantar, o no".
Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora expresó, por su lado, que el anuncio del Gobierno respondió a la "presión" ejercida por los gremios: "Por más que los muchachos del oficialismo quieran ser los gestores de haber logrado que no se descuente el medio aguinaldo, evidentemente es una respuesta a esta presión que ejercimos en los últimos días. Nadie puede tener dudas de esto".
Para el secretario general del gremio de los peones de taxis, Omar Viviani, ex aliado de Moyano hoy en la CGT oficialista, "hay que tratar en algún momento de que el movimiento obrero se una, pero sin prisa, sin pausa y con un proyecto que nos permita saber a todos para qué es la CGT o para qué estamos en la CGT".