El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la reunión de entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Frente Gremial Docente. Al respecto, reveló que los gremios reclamaron "mantener la cláusula gatillo, que determina que el salario debe aumentar igual que la inflación”.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el dirigente gremial enfatizó que estaban "muy contentos por haber vuelto a entrar a la Gobernación bonaerense luego de 4 años”. “Con (María Eugenia) Vidal no nos dejaban pasar ni siquiera a dejar una nota como cualquier ciudadano común, nos trataron como enemigos”. “Que nos recibieran ayer muestra que no nos consideran enemigos sino parte de la reconstrucción de este país”, puntualizó.
Sobre la reunión, Baradel subrayó que el gobernador “Kicillof hizo un homenaje a Sandra y Rubén, algo que debería haber hecho Vidal”. “La segunda prioridad es la infraestructura escolar, no tiene que suceder más lo de Sandra y Rubén, le planteamos a Kicillof que las prioridad tiene que ser que los chicos coman, que tengan guardapolvo y zapatillas para ir a la escuela”.
Además, el gremialista afirmó: “Pedimos que se termine con el pago a fundaciones y ONGs para formación docente cuando eso lo pueden hacer las universidades”. “Hablamos de la actitud persecutoria del gobierno anterior de levantar sumarios masivos por reclamos”.
Sobre la situación económica en la Provincia, Baradel aseveró: “Estamos absolutamente de acuerdo en que el impuesto inmobiliario tiene que ser segmentado, el tema son las corporaciones mediáticas que dicen impuestazo de Kicillof e intentan distorsionar”.