Hoy se llevará a cabo un enorme acto sindical para reclamar contra las medidas de Mauricio Macri y, desde los distintos gremios, hablaron del tema.
El titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, afirmó hoy que el acto en el monumento al Trabajo que realizarán esta tarde las cinco centrales sindicales será "multitudinario" e "histórico", y expresó su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri "sepa escuchar" los reclamos de los trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ojalá el gobierno sepa escuchar. Ninguno quiere que al gobierno le vaya mal, como no lo quisimos tampoco del pasado gobierno. Pero no se puede pensar que a un gobierno le va bien, si a los trabajadores les va mal", aseveró Piumato en declaraciones a radio Nacional.
Por su parte, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, afirmó hoy que "nadie con un mínimo de sentido común puede hablar" de que la protesta gremial de esta tarde, a menos cinco meses de Gobierno, "sea una reacción prematura" y remarcó que "muchos preguntan por qué" no lo hicieron antes.
Yasky también advirtió que si el Gobierno, como anticipó, veta la ley antidespidos que ya consiguió medida sanción en el Senado, "estaríamos frente a la cuenta regresiva del inicio de una serie de acciones porque se nos cerraría el camino de lograr a través del Congreso lo que no es posible lograr a través del Ejecutivo".
Además, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó esta mañana como "un acto de unidad" el que llevarán adelante esta tarde las cinco centrales sindicales, y sugirió que si bien la convocatoria es centralmente sindical, eso no quita que sean "bienvenidos" los partidos políticos que participarán, al tiempo que afirmó que "no se va a poner derecho de admisión".
trabajadores", dijo el sindicalista a AM 950 Belgrano.
Agregó que el acto es centralmente sindical y que "los partidos políticos quedarán atrás", pero explicó que "no se va a poner derecho de admisión" porque "si vienen a apoyar los derechos de los trabajadores, son bienvenidos".