Por ejemplo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera Pablo Micheli, anunció un paro nacional con una movilización para este jueves con el fin de reclamar un bono. En esa línea, los docentes y bancarios también realizaron una huelga la semana anterior para exigir un adicional tras la erosión de los salarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este caso, los sindicatos del transporte del sector terrestre, marítimo y aéreo tendrán la posibilidad de plantear su pedido en el Ministerio de Trabajo a las 11, ya que serán recibidos por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
"Vamos a ir a plantear la licuación que tenemos de nuestros salarios desde la recomposición de paritaria de este año y el malestar que existe en un sector estratégico como es el nuestro", sostuvo el ferroviario Omar Maturano. Por su parte, Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento, remarcó: "La pelota está en la cancha del Gobierno, esta realidad se impone con toda justeza".
"Nuestro reclamo está firme y es un derecho", aseguró el dirigente, mientras consideró: "El Gobierno deberá asumir esta negativa de quitarle poder adquisitivo al pueblo".
La comitiva sindical que participará de la reunión estará integrada por Horacio Domínguez de maquinistas navales, Roberto Fernández de UTA, Enrique Maigua de señaleros, Omar Pérez de camioneros, Roberto Fernández de UPSA aeronáuticos, Alejandro Botana de pilotos, Juan Carlos Insfran de patrones fluviales, además de Maturano y Schmid.
Fuente: NA