El titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, cuestionó duramente la decisión del Gobierno de habilitar a pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales con el objetivo de debilitar a los gremios aeronáuticos, los cuales se encuentran en pie de lucha por las suspensiones y falta de pago en Aerolíneas. Este martes a las 11 anunciarán cuál será la medida de fuerza.
“No hubo una sola reunión por este tema. Es ilegal, es la extranjerización total de los empleos y atenta contra la seguridad previsional”, advirtió el sindicalista en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.
En este sentido, explicó que la medida “no sólo permite que haya extranjeros sino que omiten todos los requisitos”, y ejemplificó: “Si como piloto quiero convalidar mi licencia en Europa tengo que hacer un curso de meses y pagar miles de euros. Tienen niveles de exigencia muy altos”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la supuesta oferta paritaria que habría hecho el Gobierno a los gremios de un bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo, remarcó: “No nos hicieron ninguna oferta, lo que sucede en Aerolíneas es que el que maneja las relaciones institucionales es un periodista de Clarín”.
Biró sostuvo que este “periodista de Clarín” es quien “hace las operaciones de prensa antes de que Recursos Humanos mande las comunicaciones”. “Nos enteramos por la prensa lo que nos quiere decir la compañía”, lamentó.
En este marco, subrayó que la empresa les confirmó que “las suspensiones quedan vigentes y que no van a pagar los salarios que deben desde septiembre”. El viernes y este lunes hubo manifestaciones de trabajadores aeronáuticos en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza para reclamar por esta situación.