Gremialistas denuncian un ataque de una "patota paraestatal"

07 de marzo, 2016 | 17.17
Embed

Dirigentes de ATE de Mendoza denunciaron haber sido agredidos ayer por una "patota paraestatal" de más de 50 personas, mientras protestaban por los recientes despidos en el Casino de Mendoza.

Según detallaron, los agresores estaban armados con "palos, piedras y ladrillos" y uno de los lesionados fue el secretario gremial de ATE en la provincia, Roberto Macho. El episodio se dio en el ingreso del Hipódromo de Godoy Cruz durante la realización del Clásico Vendimia de Turf.

"No fue el público quien agredió a los trabajadores. Los sindicatos estaban desarrollando una actividad que consistía en repartir volantes informativos al público presente, que los estuvo recibiendo respetuosamente y con expresiones de apoyo desde las 11", afirmó Macho.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Además, describió: "Tres horas más tarde y en el momento en que nuestros compañeros se retiraban del lugar, se abrió una puerta lateral y desde adentro muñidos de palos, piedras y ladrillos, una patota de más de 50 personas arremetieron a los golpes contra el pequeño grupo de trabajadores".

Según una versión que circuló en el hipódromo y que replicó el diario Los Andes, el inicio de la controversia se originó cuando los sindicalistas comenzaron su ruidosa protesta muy cerca de las caballerizas, incluso con una bengala. De acuerdo a estos dichos, esto habría alterado el ánimo de los cuidadores de los caballos, quienes fueron los que primero increparon a los manifestantes.