Gregorio Dalbón: "A Claudio Bonadio la muerte le sienta bien porque va a evitar ser juzgado"

El abogado de Cristina Kirchner lamentó que el juez federal no "pague por todos los juicios que armó".

04 de febrero, 2020 | 11.08

El abogado Gregorio Dalbón dio su parecer tras la muerte del juez federal Claudio Bonadio y aclaró que su muerte no lo alegra, sino que "hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó".

"Se muere un adversario, no un enemigo. Mi desprecio por él es en vida y también en muerte, desde una cuestión profesional. Bonadío va a quedar en el olvido", sostuvo el letrado, en diálogo con FM Futurock

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, recordó el repudiable rol que cumplió el juez en el hostigamiento judicial a Héctor Timerman: "Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a Timerman. Lamento que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le de una posibilidad de defenderse de las arbitrariedades".

“Hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa y podrían estar en libertad hasta que una sentencia firme dicte lo contrario. La muerte le sienta bien. En este caso la muerte le sienta bien porque va a evitar ser juzgado", aseguró Dalbón, en declaraciones a Radio 10.

Sobre las causas que Bonadío llevaba, Dalbón consideró que "con Cristina tenía un fetiche y una cobardía muy grande”, y agregó: “Cuando no tuvo fueros, no le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó a que tenga fueros y con eso jugar al lawfare".

Bonadio estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas. Además, el juez federal le negó la posibilidad de viajar al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman para que continuara con su tratamiento por el cáncer que lo afectaba.