El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, aseguró que el Operativo Sol en la Costa Atlántica es "para dar seguridad y tranquilidad a las familias que con gran sacrificio organizan sus vacaciones" y aseguró que la presencia policial en los más de 1.200 kilómetros de playas continuará luego de la temporada de verano. El plan prevé la movilización de más de 12 mil efectivos en toda la zona costara bonaerense.
"Cuando termine el operativo, los jóvenes policías quedan en la Costa para que continúe segura durante el invierno" y agregó: "La seguridad es muy importante, no es una cuestión política".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, explicó por qué habrá público visitante en el torneo de veranopero negó que esto sea posible también en el campeonato de 30 equipos: "Por ahora no podemos volver a los visitantes, necesitamos más personal".
"En el verano hay un partido por día, en el año hay 30 un mismo día", se excusó Granados en declaraciones a Radio La Red y adelantó: "En junio van a jurar nuevos hombres y ahí veremos si es posible garantizar la seguridad, pero por ahora no".
De campaña
Al igual que el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el titular de Seguridad afirmó que este fin de año fue "el mejor de los últimos tiempos" y sentenció: "Todo lo que se anunciaba no ocurrió porque no debía ocurrir y no había motivos".
Sin embargo, Granados reconoció que todavía falta: "El 2014 fue un gran año en la Seguridad de la Provincia pero aún está lejos de lo ideal".
Finalmente, opinó sobre Martín Insaurralde, al que definió como "un gran intendente": "Hizo muy bien en volver a su municipio, estar con su gente" y aclaró que no se irá del Frente para la Victoria: "No se se va a ir del espacio que lo vio nacer".