Gran Hermano PRO: Ahora la ANSES pide datos de sus clientes a los bancos

27 de julio, 2016 | 10.15
La ANSES, conducida por Emilio Basavilbaso quedó en medio de la polémica otra vez. Ahora, pedirá a los bancos compartir los datos de contacto de sus clientes, entre los que se destacan el domicilio, email y número de teléfono y celular.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer, la Secretaría de Comunicación de la Nación informó que el Gobierno tendrá acceso a todos los datos personales que figuran en las bases de datos de ANSES con el objetivo de mejorar su estrategia de comunicación. Así se estableció en un "convenio de cooperación" firmado entre la Secretaría de Comunicación Pública y el Anses, publicado este lunes en el Boletín Oficial, "ad referéndum" del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

La decisión generó fuerte polémica y ya se presentó un amparo por una abogada para retroceder con esta medida que violaría la privacidad de las personas.

Hoy el diario El Cronista dio a conocer que ahora el organismo previsional les pidió a los bancos firmar un convenio de intercambio electrónico de información con la excusa de "facilitar los compromisos asumidos para la implementación del Programa de Reparación Histórica".

ANSES envió a las cámaras bancarias el borrador del convenio que se suscriba por tres años donde pide intercambiar información de los beneficiarios sobre los datos de contacto -domicilio, dirección de email y número de teléfono y celular-, el fallecimiento y "todos los que quieran agregar".

El abogado Marcos Santiváñez Vieyra, del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, afirmó a ese diario: "Lo correcto no es que los datos se transfieran automáticamente desde las bases privadas a las del Estado. Lo ideal es que se haga una convocatoria y la persona que quiera adherirse al régimen dé el consentimiento para que sus datos sean transferidos de o hacia la entidad bancaria que corresponda. Siempre el consentimiento es mejor, porque la persona tiene un control de sus datos".