La Universidad de Oxford comenzará el próximo jueves 23 de abril a la fase de pruebas en humanos de una vacuna contra el COVID-19, según informó este martes el ministro de Salud británico, Matt Hancock.
"Me alegra anunciar que asignamos 20 millones de libras esterlinas (24,5 millones de dólares) a los especialistas de Oxford para financiar los ensayos clínicos", anunció Hancock en una conferencia de prensa. Y reveló: "También es un placer informar que los ensayos de la vacuna en humanos empezarán a partir de este jueves".
Asimismo, el gobierno Británico, que sufrió incluso el contagio del primer ministro Boris Johnson, destinará 22,5 millones de libras esterlinas (27,6 millones de dólares) en los ensayos clínicos de las vacunas contra el covid-19 en la universidad londinense Imperial College.
La enfermedad originada en Wuhan, China, a fines de 2019 fue declarada como pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud. En el mundo ya se han registrado un total de 2,5 millones de casos, de los cuáles 171.800 terminaron en la muerto de los contagiados.
En el Reino Unido los infectado se elevan a 129.044, entre ellos 17.337 casos letales. De acuerdo con el último informe oficial, se realizaron 18.206 test en 24 horas y se han detectado 4.301 nuevos casos.
La nota contiene información de la agencia de noticias Sputnik.