El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la localidad bonaerense de Azcuénaga para anunciar un Plan Federal de Internet, que según prometió, dará "igualdad" a los argentinos en materia de acceso a la red de redes.
El mandatario se refirió al Plan Federal de Internet que, con infraestructura de Arsat, buscará llevar la red a 29 millones de argentinos de unas 1200 localidades del país en un plazo de dos años.
"Ya no existe igualdad de oportunidades si no hay acceso a internet. Uno de cada tres argentinos no puede acceder a internet", sostuvo el jefe de Estado en el acto en la pequeña localidad rural.
Macri argumentó que con el plan "no va a haber asimetrías" y aseguró que generará "miles de oportunidades". "No queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro", añadió.
Por otro lado, señaló que el Gobierno también trabaja con el plan País Digital. "Queremos empezar a conectarnos con todas las intendencias del país. Buscamos que haya wifi gratuito en las plazas, y capacitar a los empleados públicos para ofrecer trámites en línea".
El acto se realizó en el marco del Día Mundial de Internet en la escuela Nro 4 "Ricardo Gutiérrez". Estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.
Cerca del mediodía, Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien arribó a nuestro país junto a una delegación de 120 empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros, para participar de distintos seminarios temáticos.