Grabois advirtió que "no pueden cargarle a los movimientos sociales el enojo que hay en la gente"

12 de diciembre, 2018 | 10.46

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, aclaró que “si no estalla diciembre” es por la contención y acompañamiento que brindan los movimientos sociales a los sectores populares que son perjudicados por las políticas de ajuste de Cambiemos y valoró que, a pesar del contexto, los trabajadores de la economía popular percibieron un aumento acumulado del 41% este año.

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, el referente social advirtió: “Nosotros no somos los garantes de la paz social, no pueden cargarle a los movimientos sociales el enojo que hay en la gente” y apuntó contra lo que dicen “los revolucionarios de cafetín que piensan que los que tienen que resolver los problemas políticos en Argentina son los pobres poniendo su cuerpo, exponiendo su vida”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“No ha habido un peor contexto que éste, mantener unos niveles de reivindicación es que los 400 mil compañeros puedan tener un bono de fin de año, un aumento que en el anual supera la inflación porque está arriba del 42%. Contentos no nos podemos poner pero mitiga”, remarcó.

En tanto, reivindicó la “la pelea política” que decidió dar de cara a las elecciones del 2019 con la conformación del Frente Patria Grande para “desalojar a Macri de la Casa Rosada por el procedimiento legal que establece la Constitución que son las elecciones” y planteó la “necesidad de construir una PASO opositora con Cristina como una de las candidatas”.

“¿Por qué no estalla diciembre? Muy parcialmente es por la red de contención comunitaria que brindan los movimientos sociales y una amplia red de seguridad social que viene del Gobierno anterior con la AUH y la inclusión jubilatoria”, aclaró.

Y sentenció: “Con cuatro años más de macrismo, nos quedamos sin país”.

Embed