Google puso en marcha Proyecto Fi, su servicio de telefonía móvil

24 de abril, 2015 | 11.05
Finalmente sucedió. Google pegó el salto y se metió de lleno en el negocio de la telefonía móvil. El gigante de internet se asoció con dos de los principales operadores telefónicos de Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, para llevar adelante el Proyecto Fi: el servicio de telefonía móvil y datos que busca ganar mercado ofreciendo tecnología de punta y planes competitivos.

La principal promesa de la iniciativa de Google es la velocidad y adaptabilidad en las llamadas y transferencia de datos. Proyecto Fi utilizará una "red de redes" mediante la infraestructura de T-Mobile y Sprint para permitir conexiones de "alta velocidad". Dependiendo de la ubicación, el servicio elegirá la red más conveniente, ya sea 3G, 4G o WiFi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De esta manera, Google asegura que detectará y conectará automáticamente con la red que ofrezca mejores enlaces en cada lugar. En el caso de 3G y 4G, utilizará las antenas de sus socios comerciales.

Una de las características más novedosas de Proyecto Fi es que las conexiones 4G podrán trabajar con dos redes en simultáneo, a diferencia de las redes 3G que sólo permiten la conexión con un enlace.

En lo que respecta a las redes WiFI, los expertos de Google explican: "Hay muchas redes Wi-Fi disponibles pero no todas son de alta calidad. Proyecto Fi te conecta con más de un millón de redes gratuitas de que fueron verificadas como rápidas y confiables".

A diferencia de la mayoría operadores del mercado, Proyecto FI busca diferenciarse de la competencia cobrando solo los datos utilizados del plan. Es decir, si un usuario cuenta con un plan mensual de 3 Gb y consume sólo 2 Gb, la empresa descontará al final del mes el valor de 1 Gb no utilizado.

Los planes de Proyecto Fi arrancan desde 30 dólares mensuales e incluyen 1Gb de datos, llamadas y mensajes locales ilimitados, mensajes de texto internacionales ilimitados, tarifas bajas en llamadas al extranjero, cobertura WiFi y en más de 120 países. El costo adicional por cada 1Gb es de 10 dólares.

Proyecto Fi