Evo Morales anunció vía redes sociales que partirá hacia México, país donde su presidente Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido asilo político.
En medio de la violencia desatada por el golpe de Estado en Bolivia, el primer mandatario confirmó la noticia.
Según confirmaron, el avión de la Fuerza Aérea de México llegó la noche del lunes a tierras bolivianas para recoger a Morales.
"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", escribió en su cuenta oficial de Twitter desde donde mantiene comunicación.
Y continuó: "Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".
La administración mexicana ofreció desde el inicio asilo al expresidente y a otros funcionarios de Bolivia, a diferencia de Argentina, Chile y Brasil, que habrían rechazado incluso el ingreso del avión de Morales a su espacio aéreo.
Horas atrás, en un mensaje para los medios de comunicación, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, había asegurado que Morales ya había aceptado el ofrecimiento.