El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, repudió el golpe de Estado en Bolivia, criticó a la Cancillería argentina por su "lavado" comunicado sobre la situación del país vecino y aseguró que la postura del PRO tiene que llevar a "replantear" la alianza en Cambiemos.
Pese a la participación de la UCR en Cambiemos, Storani se alejó del PRO y el gobierno de Mauricio Macri por no condenar el golpe y señaló que el Gobierno no consultó al radicalismo para emitir el comunicado.
"La postura del PRO ante el golpe en Bolivia nos tiene que llevar a replantearnos la alianza con la UCR. Alfonsin ya se hubiera expresado en contra del golpe de Estado en Bolivia, sin dudas", criticó en declaraciones a Futurock.
El dirigente radical sostuvo que "sin ninguna duda lo de ayer en Bolivia fue un golpe de Estado", al tiempo que resaltó que "el comunicado del Gobierno sobre Bolivia fue excesivamente lavado y sin compromiso ante lo que es un golpe de Estado". "La postura del embajador argentino en Bolivia no es la de la UCR; para la UCR este es un golpe de Estado", cuestionó.
Y reclamó: "Corresponde aplicar la cláusula democracia del Mercosur contra Bolivia".