La derecha golpista avanza con todo en Bolivia y ahora se suman las Fuerzas Armas que le exigen al presidente Evo Morales Ayma que renuncie a su cargo.
A pesar de que el mandatario llamó a que se convoquen a un nuevo proceso electoral para que baje la tensión y el conflicto en el pueblo, la oposición se negó y avanza contra Evo Morales.
El comandante en jefe Williams Kalima se sumó a avanzar en un golpe de Estado y le exigió al Presidente boliviano: “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” .
“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.
Además, instó “a los sectores movilizados” a “deponer la violencia” que sacude al país.
Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales.