El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió sobre la crítica situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, luego de cuatro años de macrismo, y la desidia dentro de su cartera.
“Desde el punto de vista financiero encontramos un Ministerio en el que se dejó de pagar a los proveedores y a los distribuidores desde las PASO. Objetivamente, para esa época dejaron de pagar y se acumuló una deuda de 6 mil millones de pesos con proveedores y prestadores y en IOMA, 6500 millones”, indicó el funcionario provincial en diálogo con El Destape.
Asimismo, Gollán describió que la “situación financiera es muy complicada” y sostuvo que “no sólo está la deuda, sino que no hay ni un peso en la caja”. Al respecto, habló sobre la postura del Gobierno provincial de posponer el pago de la deuda del próximo 26 de enero.
“Nos hemos sentado con los diversos actores para negociar y tenemos una perspectiva de a futuro pagar lo que debemos. Venimos en una buena negociación: es tensa, pero la llevamos bien”, aseguró.
En ese sentido, Gollán apuntó que “hay una desidia muy fuerte porque se cortaron los procesos de producción del Ministerio de Salud de la provincia: se cortaron programas de VIH, de provisión de medicamentos, el REMEDIAR, entre otros” y remarcó que “ particularmente se debilitó el tema de las vacunas”.
“Comenzó a circular el sarampión, que es una enfermedad que no aparecía hace 19 años. Se debilitaron los centros de vacunación y faltaban dosis de vacunas y productos descartables”, concluyó.