El ministro de Salud del gobierno porteño, Fernán Quirós, negó que en el pico de la pandemia del coronavirus se esperan en la Ciudad de Buenos Aires 3000 contagiados por día y manifestó que la cifra es una mala interpretación.
"Hubo una mala interpretación en lo que nosotros describimos. Confundieron el número de camas con el número de enfermos. Cada enfermo ocupa varios días las camas", explicó Quirós a radio Mitre minutos después de realizar una conferencia de prensa.
"En la Ciudad, cada enfermo contagia, cinco días después, a 1,3 personas más; eso hace una curva de progresión que se vuelve logarítmica, esto es lo que se llama la curva. Antes de la cuarentena era 2,2, íbamos al triple de velocidad", explicó el ministro.
En otro tema, el Gobierno porteño presentó un plan de emergencia económica para redireccionar partidas presupuestarias al área sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus y para obtener financiamiento que cubra la caída en la recaudación fiscal generada por la parálisis en la actividad que impuso la cuarentena.
"Buscamos más flexibilidad para reorientar todos los recursos del Gobierno con prioridad en los temas sanitarios y sociales", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar esta mañana las nuevas medidas económicas que abarcan a los tres poderes del Estado, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la jefatura porteña en el barrio de Parque Patricios.
La batería de medidas apunta a "incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas" como salud y desarrollo humano afectadas a la lucha contra la pandemia y también a "mitigar la fuerte caída de la recaudación", estimada en 40.000 millones de pesos, debido a la baja en la actividad económica.