Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre los pasos a seguir en esta situación de emergencia sanitaria. Ante la pandemia generada por el coronavirus, las medidas de prevención se han incrementado y así lo manifestó el Jefe de Gobierno porteño en conjunto con Fernán Quiros (ministro de Salud de la Ciudad).
De hecho, Rodríguez Larreta manifestó que, en base a lo analizado sobre los últimos días, "en las próximas semanas podríamos entrar en la circulación social del virus". Por otra parte, añadió: "Vamos a incrementar el número de camas, de todo tipo. Hay algunas que son para pacientes de bajo riesgo, camas de internación general, terapia intensiva. Incorporación de personal, fortalecimiento del SAME".
"Es importante destacar que estamos trabajando con total coordinación con el gobierno nacional y el gobierno de la provincia. El virus no tiene fronteras, tenemos que coordinar muy bien y armamos un equipo de trabajo"
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, dio indicaciones sobre cómo tratar una eventual circulación social del virus y reconoció que en cuestión de días la situación podría ser aún más crítica: "Hemos instalado centros de vigilancia en la ciudad para detectar de manera precoz si esto estuviese ocurriendo. Esperamos que en abril incrementen los casos y la curva de infección. Debemos prepararnos para combatir el pico de la epidemia".
A su vez, el Jefe de Gobierno adelantó uno de los temas a tratar en la reunión de esta tarde entre Alberto Fernández y los 24 gobernadores de la República Argentina: "Ya se han tomado medidas de restricción, el impacto fue de buen acatamiento. La reunión de hoy a la tarde, entre otros temas es para el aislamiento general. Pero no quiero adelantarme a eso".