Con la mira puesta en una eventual renovación de cara a las elecciones 2017, gobernadores e intendentes peronistas se reunirán este miércoles en la Casa de Chaco localizada en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar con el armado de un espacio interno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el encuentro tendrá lugar en la Casa de Chaco, ubicada en Callao 322 de esta ciudad, a partir de las 17.00. El anfitrión será el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, y también se espera la participación de los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).
El mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, no será de esta partida por cuestiones de agenda, según averiguó El Destape.
En el encuentro estarán el diputado nacional y referente del Bloque Justicialista, Diego Bossio, y los intendentes del denominado "Grupo Esmeralda", Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros. Según planteó una fuente a la agencia de noticias, "quieren ser una fuerte oposición al Gobierno, pero con métodos diferentes al kirchnerismo". Para los participantes del encuentro, "el kirchnerismo se cierra y no le habla a la sociedad".
El PJ se prepara para debatir el Presupuesto 2017
Casi en simultáneo a la reunión de mandatarios, la sede del Partido Justicialista ubicada en el barrio de Congreso será la sede de otro encuentro, de índole técnico, en donde el presidente del partido, José Luis Gioja, reunirá a distintos especialistas para armar el equipo que evaluará el próximo Presupuesto 2017, que debería presentarse por el Gobierno dentro de 15 días.
Según deslizaron fuentes partidarias a este medio, la reunión comenzará a las 18:30 y allí se definirán quiénes analizarán, dentro del PJ, los lineamientos para el año próximo que proponga el gobierno de Macri.