Gioja contra el veto: "Apelaremos a la insistencia parlamentaria"

10 de mayo, 2016 | 12.09
La oposición no se calmó tras la promesa de los empresarios y ya le avisó a Mauricio Macri que si veta la ley antidespidos el Congreso insistirá con su aprobación. Así lo afirmó el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, que la semana pasada motorizó una reunión que incluyó al Frente Renovador para hacer causa común con la ley que impide cesantías por 180 días.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Gioja, que a su vez es vicepresidente primero de la cámara de Diputados, anunció que "si el Presidente apela al recurso constitucional del veto, sea este parcial o total, nosotros haremos lo propio e iremos por la Insistencia Parlamentaria" para ratificar la ley que ya cuenta con la aprobación del Senado y que los bloque opositores planean tratar esta misma semana en la Cámara Baja.

Enterate cómo puede el Congreso ratificar la ley:

Embed

Al respecto, Gioja anunció "ya he hablado con algunos diputados y senadores de nuestro bloque y hay acuerdo de comenzar a trabajar en los consensos necesarios para insistir en caso que el Ejecutivo vete la Ley de estabilidad laboral". Asimismo, evaluó que "estamos viendo un espectáculo que deja muy mal parado al Parlamento Nacional" en referencia al acuerdo con empresarios para no reducir personal en los próximo 90 días. "El Poder Ejecutivo lo evita firmando acuerdos bilaterales con empresas, ninguneando a los representantes de las provincias y del pueblo, inclusive a los diputados y senadores que le responden al oficialismo".

"Estamos viendo un espectáculo que deja muy mal parado al Parlamento Nacional"

Una vez conocido el acuerdo entre Gobierno y empresarios, que no contó con el aval sindical, distintos sectores de la oposición manifestaron que le mismo era insuficiente y destacaron que no tiene el mismo peso que una ley que impide despidos por 6 meses e instaura la doble indemnización. Este martes el Gobierno expresó abiertamente que si se aprueba, la vetará. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.