Después de que diferentes distritos hayan sostenido que mantendrán las restricción en centros urbanos, el Ministro de Salud Ginés González García sostuvo que en su cabeza "nunca estuvo" que el esparcimiento sea en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El titular de la cartera de Salud reveló que al ver la respuestas de otras sociedades con respecto a la apertura de la cuarentena se sorprendió. "Esta mañana cuando vi las imágenes de Barcelona me sobresalté", sostuvo en una entrevista con TN. Bajo esta misma idea añadió que la sociedad argentina está teniendo un "comportamiento bastante ejemplar".
Durante la tarde se conocieron imágenes de lo que ocurrió en España y en Estados Unidos que, luego de varias semanas con medidas restrictivas, se intentaron medidas de apertura pero "no hubo obediencia", según Ginés.
En medio de esta idea, Ginés González reveló que, por el momento, "vamos con el pie en el freno, despacio" porque la idea es "mantener la capacidad de atender a los pacientes". Por otro lado reveló que los Gobernadores "midieron bien como venía la evolución de la curva y decidieron que no se abre".
Por otro lado, tiró por tierra cualquier operación con respecto a cómo se tomo la decisión de mantener las restricciones en centros urbanos y añadió: "No hubo ningún tipo de cortocircuito". En ese sentido, agregó que "los gobernadores están bastante reacios a soltar la rienda".